La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra -cuya sede se encuentra en Vigo- acogió este pasado miércoles la segunda sesión de la vista por el supuesto caso de abuso sexual, en un centro de menores, por parte de una trabajadora social hacia una menor.

En la última sesión tuvo lugar la declaración de la supuesta víctima y la de sus familiares. En este sentido y aunque no trascendieron las palabras de la menor, la defensa de la acusada indicó a Europa Press que apreció "graves contradicciones" que vendrían a reforzar la idea de una "acusación falsa".

El pasado martes se celebró el primer día de juicio, y, en la sesión, la acusada negó los hechos y adjuntó hasta un total de nueve cartas que fueron, presuntamente, escritas por la menor. En ellas habría admitido, supuestamente, que estaba siendo coaccionada, además de que "la estaban loqueando" y que "se lo inventó todo".

La vista se retomará el próximo 23 de octubre con el resto de testificales. Las periciales serán el día 17 del próximo mes de noviembre.