La Consellería de Sanidade ha informado este lunes sobre la evolución de las víctimas del incendio registrado en el número 6 de la calle viguesa de Alfonso X El Sabio la pasada semana. Así, uno de los heridos, que permanecía ingresado en el Hospital Ribera Povisa, ha recibido el alta en las últimas horas, mientras que otros cuatro continúan en el mismo centro hospitalario. En este extremo, uno de ellos está ya en planta -y evoluciona favorablemente-, pero los tres restantes siguen en la UCI -uno con pronóstico reservado, y otros dos en estado crítico-.
Por otro lado, la menor ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Materno-Infantil Teresa Herrera de A Coruña -quien, a su vez, es la hermana de los tres fallecidos a causa del fuego- evoluciona favorablemente según las mismas fuentes -recogidas por Europa Press-.
Cuando está a punto de cumplirse una semana de los hechos, todavía no se ha practicado ninguna detención por parte de la Policía Nacional. Continúan investigándose los hechos, y, a pesar de que los vecinos han señalado que el fuego fue intencionado y han apuntado directamente a un individuo que residió en el inmueble y que fue "expulsado" por "conflictivo"; Pedro Blanco, delegado del Gobierno, y también fuentes policiales matizaron en los últimos días que no se podían confirmar dichas hipótesis.