Vigo ha sido una de las 13 localidades gallegas que, este lunes, día 16 de octubre, se ha movilizado en apoyo a Palestina y para exigir la libertad del pueblo palestino. La concentración ha partido a las 20:00 horas de la farola de Urzáiz, en pleno centro de la ciudad, y ha recorrido la rúa do Príncipe.
En respuesta a la convocatoria lanzada por la Asociación Galaico Árabe, la Campaña BDS en respuesta a la "colonización, o apartheid e a ocupación israelita", la plataforma Galiza por Palestina, y el Comité Galego de Solidariedade Internacionalista -Mar de Lumes-, los participantes, que caminaron por detrás de una pancarta en la que se podía leer "Solidariedade co pobo palestino"; llenaron todo el vial de Príncipe a última hora de la tarde de hoy y proclamaron también cánticos como "Palestina vencerá", o "O sionismo é o terrorismo".
La de este lunes, en la que no faltaron banderas palestinas, fue la segunda concentración -y más numerosa- en apoyo al pueblo palestino en menos de una semana en la ciudad olívica.