La lluvia está siendo la gran protagonista en el arranque de la semana, acompañada por fuertes vientos, que ha hecho que se decrete durante este miércoles y mañana jueves la alerta amarilla, elevada a naranja mañana en las zonas costeras, con fuertes vientos y olas de hasta cinco metros.
La entrada de la borrasca ‘Babet’ es la culpable de este tiempo inestable que está dejando incidencias a lo largo de la ciudad, pero no será la única que nos visite en las próximas horas. Una "borrasca muy profunda" entrará el jueves en el norte de la península, y estará acompañada de una pequeña borrasca, con origen en Portugal, llamada "Aline".
La previsión de Meteogalicia es rotunda, con un porcentaje de lluvias del 95% para hoy y mañana, que descenderá de cara al viernes y volverá a aumentar, aunque poco, para el fin de semana. Serán escasos los momentos del día en que no haya que acompañarse de paraguas y la proyección de los datos concluyen que será un elemento imprescindible también la semana que viene.
Por otro lado, las temperaturas máximas irán en descenso desde los 22 hasta los 18 grados y las mínimas, de los 17 a los 14 grados.