Las inclemencias del tiempo derivadas de las borrascas que está sufriendo Vigo han ido dejando un reguero de incidencias a lo largo de los últimos días. Entre la noche del martes y el miércoles por la mañana, la Policía Local registró un total de 70 incidencias.

Desde la tarde de ayer, la lista se ha ido ampliando, a causa de los fuertes vientos y las lluvias torrenciales que han caído sobre Vigo. Por ejemplo, las tormentas con aparato eléctrico fueron las protagonistas del impacto de un rayo sobre un avión que volaba hacia Peinador, un hecho que quedó registrado en vídeo por la diputada por Ourense del PP, Ana Vázquez.

En la tarde de ayer, también se produjo la caída de una rama en la calle Anduriña que provocó daños en una motocicleta aparcada en la acera: rotura del asiento, retrovisores, manetas de frenos y diversos golpes en el carenado. El fuerte viento también ha provocado la caída de otras ramas de gran tamaño, aunque en ninguno de los casos hubo que lamentar daños personales, y el desplazamiento de varios contenedores.

Las lluvias, por su parte, fueron las causantes de varias inundaciones de pequeñas balsas de agua en diversos puntos de la ciudad, que provocaron que saltasen las tapas de registro de saneamiento por la fuerte presión del agua. Esta mañana, alrededor de las 12:00, una gran tromba de agua de tan solo unos minutos, producía una riada en la calle Colón.