El Consorcio de la Zona Franca de Vigo estrena 12 puntos de recarga de vehículos eléctricos en el aparcamiento de A Estrela. Con esta iniciativa el Consorcio se suma al desarrollo de las infraestructuras de recarga eléctrica en la ciudad, uno de los aspectos clave para el actual despliegue global de este tipo de movilidad. En su totalidad, el aparcamiento cuenta con 452 plazas de estacionamiento.

Una de las estaciones de recarga instaladas ofrece una potencia de recarga de 30 kilovatios en AC (corriente alterna), mientras que la potencia de las 11 estaciones restantes es de 22 kilovatios. "El sistema funciona través de un mecanismo de gestión dinámica de potencia que permite el uso de todas ellas de manera simultánea, por lo que no existe ninguna limitación a la hora de su utilización", explican desde Zona Franca.

En cuanto a la utilización del servicio, para facilitar la comodidad de los usuarios, el mismo ticket de entrada al parking es válido para iniciar o detener una recarga del vehículo, así como realizar el pago

de la energía consumida en el cajero o en la caja central.

Cabe recordar que en el mes de abril, el parking implementó un servicio de consigna para poder guardar cascos y enseres en la zona de las plazas de moto. En concreto se trata de  16 módulos ampliables para guardar el casco de la moto.