El Concello de Vigo vuelve a retrasar la apertura del túnel de Lepanto, que da acceso a la autopista AP-9 en el entorno del complejo Vialia. Según apuntan en la página web del gobierno municipal, el túnel no volverá a estar operativo hasta el 17 de noviembre.
Este acceso subterráneo a la autopista se inauguró el pasado 12 de diciembre pero solo permaneció dos meses operativos hasta que se clausuró desde febrero hasta abril. El 14 de junio volvió a cortarse de nuevo la circulación, que permanece cerrada hasta la fecha.
Inicialmente el Concello aseguró que el túnel de Lepanto volvería a estar operativo en septiembre, fecha que se prolongo hasta el 2 octubre, posteriormente hasta el 2 de noviembre y ahora hasta el 17 de noviembre. De esta manera, desde su inauguración, el túnel de Lepanto ha estado más tiempo cerrado que operativo. Los cortes de circulación se deben a las obras del nuevo ascensor Halo, que unirá García Barbón con Vialia y cuyas obras estarán finalizadas, previsiblemente a finales de este año.