La Ciudad de la Justicia de Vigo ha sido el marco de las tres reuniones que ha mantenido el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, con los jueces y magistrados, en el que le han expuesto sus preocupaciones y demandas para ejecutar la labor judicial.
Se trata del último encuentro de la ronda de contactos que ha realizado el presidente del TSXG con los jueces y juezas de las ciudades gallegas; en Vigo, ha mantenido tres reuniones, una con los titulares de los órganos unipersonales y otras dos con cada una de las secciones de la Audiencia Provincial de Pontevedra con sede en Vigo.
En estas dos últimas, los magistrados de la sección quinta han urgido para disponer lo antes posible de una sala de mayores dimensiones. En el caso de los titulares de la sección sexta, han sido informados de que se incluirá una nueva plaza de magistrado para esta sección, a la que se sumará la jueza de Adscripción Territorial, destinada en el juzgado para las cláusulas suelo de manera exclusiva, que será a la sección sexta en cuanto remate la bolsa de asuntos pendientes que, según señalan en un comunicado, "ya es reducida". De esta manera, la sección civul quedará de forma estable con seis magistrados.
En el caso de los jueces de órganos unipersonales, han transmitido al presidente del TSXG el problema por la dimensión demasiado reducida de las salas y la necesidad de mejorar el sonido; además, también han solicitado que se revise la seguridad del edificio judicial y que se acondicionen cuanto antes las salas Gesell previstas, que son aquellas habitaciones con espejos y amueblada desde la que los expertos pueden observar el comportamiento de los menores y personas vulnerables o discapacitadas sin que nadie los pueda perturbar.