Este jueves arranca en Vigo el juicio a dos futbolistas ‘amateurs’ ourensanos por darle una brutal paliza a dos jóvenes vigueses, de 20 y 21 años, en la madrugada del 30 de enero de 2022 en la calle Hernán Cortés. Tendrá lugar en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.

Los acusados, para los que se piden penas que suman entre ambos 11 años, se sentarán en el banquillo por, según recoge el escrito de la Fiscalía, propinar varios golpes a dos jóvenes tras una discusión; a uno de los agredidos lo golpearon hasta caer al suelo y al otro también le propinaron varios puñetazos.

Al tratar de escapar este último, lo alcanzaron y le volvieron a dar nuevos golpes y patadas hasta tumbarlo y, tras apartar a un transeúnte que trataba de auxiliarlo, uno de los procesados le dio dos fuertes patadas en la cabeza. Tras la paliza, abandonaron el lugar dejando a los dos heridos en el suelo, uno de ellos seminconsciente.

Las víctimas sufrieron lesiones como un traumatismo craneoencefálico, contusiones, traumatismo cervical, pérdida de piezas dentales y rotura de los huesos de la nariz, entre otras.

La Fiscalía los acusa de un delito de lesiones con deformidad, con la circunstancia agravante de ensañamiento, y de un delito leve de lesiones, y pide para uno de ellos 6 años de cárcel, y para el otro 4 años y 9 meses de prisión, además de una multa de 1.350 euros cada uno.

También reclama una indemnización para las víctimas de 30.000 euros para el que sufrió más secuelas, de 1.000 euros para el otro agredido, y de 3.630,44 euros al Sergas por los gastos de la asistencia sanitaria.