La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha confirmado que representantes de la Xunta y del Concello de Vigo se reunirán este jueves para abordar la situación de los afectados por el incendio de un edificio en la calle Alfonso X El Sabio en el que murieron cuatro personas, tres de ellas menores.

Así lo ha desvelado ante una pregunta de la diputada del BNG, Alexandra Fernández, que ha criticado que la Xunta no tramitase con "urgencia" una alternativa habitacional para esta familia y que no hiciese "nada" para mejorar su situación, a pesar de que, según la nacionalista, tenían constancia de su situación de especial vulnerabilidad desde el año 2021.

Por su parte, la conselleira de Política Social ha apelado a alejar "intereses partidistas" y apostar por la "coordinación" entre administraciones, además de afirmar que el gobierno gallego estuvo "al lado de las familias" y que realiza "un seguimiento exhaustivo" de personas en situaciones similares.

Además, García ha recordado que, tras el incendio, la Xunta asumió la tutela de una de las hijas de la madre fallecida, que se encuentra todavía hospitalizada en A Coruña.