Caballero calificó de "acertada" la decisión del Gobierno central de trasladar a la península y a sus diferentes rincones a los migrantes llegados a las Islas Canarias. "La saturación no es tolerable", aseguró el regidor olívico. "Por lo tanto, el Gobierno toma una buena decisión", añadió.
Los migrantes llegarán a la ciudad olívica a través de Accem, una ONG que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas refugiadas -en Vigo tramitó la acogida de los ucranianos llegados con motivo del conflicto bélico en su país de origen-. "Lo hicieron extraordinariamente bien", manifestó Caballero en alusión al trabajo de la ONG en Vigo para acoger a los ciudadanos de Ucrania.
Las 12 personas que llegarán a Vigo serán atendidas por Accem y el Gobierno asumirá todos los costes derivados de esta operación, así como de la estancia y sus necesidades personales. "Vigo es una ciudad acogedora y los acogerá, como es natural, y como siempre hizo Vigo, que siempre fue una ciudad solidaria", concluyó el alcalde.