La campeona paralímpica viguesa, Susana Rodríguez Gacio, ha empleado sus redes sociales para manifestar su opinión sobre el conflicto que mantienen los trabajadores del servicio urbano de transporte y la compañía Vitrasa. El comité reclama salarios dignos -pues están congelados desde el 2020- y un aumento de los tiempos de descanso para los asalariados, entre otras.
Lo anterior ha motivado, en los últimos meses, numerosas jornadas de paros y huelgas y, lejos de desenredarse, el conflicto parece no llegar a su fin. Y es que para este mismo miércoles, festivo de Todos los Santos, se ha convocado un parón "total", iniciativa que se replicará los próximos 8 y 9 de este mes de noviembre.
Este pasado martes, la campeona paralímpica, Susana Rodríguez Gacio, se ha pronunciado en su perfil de X sobre esta situación lamentando que el problema "lo sufrimos a diario muchos vigueses". En su caso, además, ha hecho alusión a la discapacidad visual "muy grave" que padece , algo que la hace depender del transporte público para acudir y regresar de su trabajo -en un hospital-.
Rodríguez Gacio ha señalado que "por suerte" puede "permitirse" el moverse en taxi, algo que, no obstante, no puede hacer todo el mundo, tal y como ha precisado. Del mismo modo, ha recalcado que viajar por la ciudad en autobús o en transporte privado y hacer "transbordo" en lugares "que ni conozco" es cada día "una aventura".
El PP pide que el Concello "asuma sus responsabilidades"
Sobre el conflicto entre la concesionaria del transporte urbano vigués y sus empleados, se ha pronunciado este martes el edil del Partido Popular Miguel Martín, quien ha reclamado al Concello que "asuma sus responsabilidades" y "actúe como es su obligación para la resolución del conflicto".
Desde el grupo municipal han recordado que la falta de entendimiento entre la empresa y los trabajadores no solo afecta a estos últimos, sino también "al conjunto de los 300.000 vigueses" a los que "cada vez se presta un peor servicio sin que al gobierno de Caballero le importe".
Por último, en el PP han lamentado el paro previsto para mañana, una jornada, la de Fieles Difuntos, en la que se prevé, además, mal tiempo.