La segunda fase del proyecto de humanización de la avenida de Galicia de Teis -cifrado en su conjunto en 6,5 millones de euros procedentes de los Fondos Next Generation-, en la ciudad, olívica, han arrancado recientemente y contará con un plazo de ejecución de 14 meses. Buscará, a grandes rasgos, mejorar la movilidad sostenible en la carretera PO-323.
Esta nueva actuación completará otras ya iniciadas, centradas en un tramo de 500 metros -desde la avenida de la Marina Española al IES de Teis- y que contaron con una inversión de 2,45 millones de euros.
Así, este pasado lunes, la nueva fase arrancó con los trabajos de desbroce en el aparcamiento situado en el margen opuesto al parque de A Riouxa. Se centrará en la humanización de un nuevo trecho de 1,56 kilómetros, abarcando desde el límite municipal de Vigo con Redondela, hasta el IES de Teis. Se pretende priorizar a los peatones y reforzar, en definitiva, la seguridad vial.
La actuación incluirá la reposición de pavimentación en los itinerarios existentes, la ejecución de zonas de aparcamiento y la habilitación de pasos peatonales elevados en aquellas intersecciones que posibiliten la interconexión con otros itinerarios peatonales.
Por último, se ejecutarán tres nuevas zonas de aparcamiento con un total de 167 plazas, las cuales, se unirán a las ya existentes llegando, de este modo, a las 273. Además, entre otras mejoras se reforzarán los semáforos en el acceso al colegio público San Salvador y en el cruce entre la Baixada á Rotea y la avenida de Galicia.