Los efectos de la borrasca Ciarán ya han comenzado a sentirse sobre la ciudad de Vigo. Tras una noche de intensas lluvias, que dejaron impactantes imágenes de calles inundadas en pleno centro, a lo largo del día se mantiene vigente la alerta amarilla por rachas de vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora y aviso naranja por temporal en la costa. Ante esto, el Concello ha decidido modificar los actos organizados por el Día de Todos los Santos.

Los cementerios municipales no abrirán finalmente con horario ampliado como se había anunciado. El Gobierno local ha decidido cerrar las instalaciones a las 16:00 horas en vez de a las 18:30 horas. Además, los trabajadores de Vitrasa se encuentran en huelga total, por lo que hay servicios mínimos establecidos para llegar hasta los camposantos.

El mal tiempo también ha obligado a suspender las actividades infantiles de Samaín programadas para este miércoles. El Concello había instalado estos días dos carpas en Navia (calle Teixugueiras) y O Calvario (calle Cronista Espinosa) con talleres para niños, así como pasacalles por otras zonas de la ciudad. Todo ello ha quedado cancelado.