Noticia actualizada*
Tras una jornada con diferentes incidencias en la ciudad a causa del paso de la borrasca Ciarán -de la que se preveían los peores momentos hasta primera hora de la tarde de este jueves-, efectivos del cuerpo de bomberos pudieron retirar de la calzada el árbol de grandes dimensiones que obstaculizó el paso tras el puente del río Lagares, en dirección a O Vao. A las 14:30 horas se podía circular con normalidad.
Noticia original*
Los efectos de la borrasca Ciarán se siguen notando en la ciudad olívica. Tal y como avanzaron a comienzos de esta semana los expertos, las consecuencias del fenómeno meteorológico se sentirían, especialmente, entre este pasado día 1 de noviembre, y a lo largo de este jueves.
Las lluvias persistentes, sumadas al temporal de viento, han causado múltiples desperfectos en Vigo y caídas de árboles en calles y barrios. En Coruxo, precisamente, la borrasca ha dejado hoy una de las imágenes más impactantes de la jornada: Un árbol de grandes dimensiones se ha desplomado y ha ocupado el vial de lado a lado, obstaculizando la circulación en ambos sentidos -entre el puente del río Lagares y la Playa de O Vao-.
Según fuentes personadas en el lugar, el incidente tan solo causó daños materiales -puede verse cómo arrancó parte de la cubierta de una zona de aparcamiento-. No ha habido que lamentar, por contra, daños personales.
La Policía Local también informó esta mañana de que algunos turismos se habían visto afectados por la caída de ramas de árboles en la zona de Florida, aunque los daños fueron, en este caso, de menor consideración. En la carrerera de la Garrida otro árbol provocó cortes en el vial. En la VG20 y en la A55 la Guardia Civil tuvo que intervenir en, al menos, cuatro ocasiones, ara la retirada de árboles que llegaron a afectar a la calzada. En la calle Hernán Cortés, en el centro de Vigo, también el viento ha provocado la caída de un arbol de pequeñas dimensiones, que este mediodía estaba en la acera a la espera de su retirada.
La concelleira de Seguridade del Concello de Vigo, Patricia Rodríguez Calviño, ha señalado que se han registrado unas 100 incidencias en la ciudad entre ayer y hoy. Entre las más reseñables, además del gran árbol que bloqueó la calle Canido, en Coruxo, se produjeron las caídas de dos muros, uno en el colegio de A Doblada y otro en Llorente número 5 o otro árbol invadió parte la calzada en la calle Arquitecto Palacios. Rodríguez ha señalado que en ninguno de estos incidentes ha habido que lamentar daños personales.