Los efectos del temporal de esta semana comienzan a remitir, aunque mañana, sábado 4 de noviembre, entrará otra borrasca en Galicia que activará nuevamente las alertas por rachas de viento y lluvia. Como consecuencia del paso de Ciarán, el Concello de Vigo da cuenta de más de medio centenar de incidencias en las últimas 24 horas, entre las que lamenta el accidente de un bombero municipal.

El operario, trabajador del Parque de Bomberos de Teis, resultó herido grave esta noche por un árbol mientras atendía un servicio en la calle Maceiriña. En estos momentos, según apunta el organismo municipal, se encuentra hospitalizado y está estable dentro de la gravedad.

A este accidente hay que sumar otros incidentes, mayoritariamente la caída de árboles en la vía pública o la afectación al tendido eléctrico. La situación meteorológica ha obligado a cancelar las visitas teatralizadas a Pereiró, las actividades del fin de semana en Vigozoo y la ruta de este domingo de Camiño a Camiño, además de clausurar las pistas de tenis Samil.

En cuanto a las piscinas del pabellón del Carmen, cerradas ayer por el temporal, el Concello ha indicado que se retomará esta tarde la actividad a la espera de ejecutar las obras pertinentes de reparación de la cubierta. También se reabrirá el tráfico en la calle del Carmen y el primer tramo de Cesáreo González.