El Ayuntamiento de Vigo ha dictado hoy un bando municipal, como se viene haciendo en años anteriores, con el objetivo de acondicionar la ejecución de las obras en la vía pública al tráfico de peatones y vehículos durante la temporada navideña.
Según ha informado el regidor olívico, Abel Caballero, desde el Consistorio se han delimitado dos zonas diferenciadas para facilitar la movilidad en una época "de gran afluencia de personas".
La Zona A consiste en la superficie que queda en el interior de las calles Isaac Peral, García Barbón, Alfonso XIII, Lepanto, Gran Vía, María Berdiales, Cachamuiña, Falperra y Paseo de Alfonso. En esta zona, las obras y eventos que afecten a la vía pública estarán prohibidas (salvo autorización expresa del Concello) entre el 7 de noviembre y el 15 de enero, ambos inclusive.
La Zona B estará delimitada por las calles Doctor Corbal, Buenos Aires, Travesía, Aragón, Genaro de la Fuente, Martínez Garrido, Arquitecto Palacios, Castrelos, Portanet, Citröen y la circunvalación hasta Bouzas. En este caso la prohibición se reduce en el tiempo y estará activa desde el 16 de diciembre hasta el 8 de enero.
Tal y como ha explicado Caballero, "las urgencias serán atendidas, siempre con la autorización del Concello y el resto de trabajos de mantenimiento o reparación necesarios se podrán realizar entre las 22 horas y las 9 de la mañana, también con la autorización municipal", ha destacado.