Un nuevo paso adelante para el gran proyecto olívico del Barrio do Cura. Tras la primera licencia de obra concedida por el Ayuntamiento de Vigo, el pasado mes de septiembre, llega ahora un nuevo espaldarazo para el futuro de esta zona de la ciudad. Así, la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia ha comunicado al Concello y a la empresa promotora "el levantamiento de las cautelas arqueológicas en este ámbito urbanístico".
El organismo autonómico ha dado por concluida la intervención de control y sondeos arqueológicos, tras los que se ha asegurado que no se han "documentado restos in situ de materiales arqueológicos inmuebles de épocas anteriores a la edad contemporánea".
El informe ha levantado así las cautelas arqueológicas para la reordenación del ámbito del Barrio do Cura pero ha marcado condicionantes por los que obliga a "que los resultados preliminares de esta actuación se tengan en cuenta en las intervenciones futuras que se proyecten", que deberán ser ejecutadas bajo control arqueológico.