El Partido Popular de Vigo, a través de su concejal, Miguel Martín; ha denunciado este martes la situación que viven, actualmente, vecinos y comerciantes del entorno de la calle Pizarro de la ciudad olívica, en donde una vivienda, señalan los populares, se encuentra okupada. "Todo parece indicar, además, que en ella se dedican al trapicheo y al menudeo", señaló el concejal vigués. "Esta situación está interfiriendo en la normal convivencia del barrio. Los habitantes de Pizarro viven atemorizados, y con miedo. La casa se encuentra en un estado ruinoso desde hace mucho tiempo", añade.

Por otro lado, Martín aseguró que el problema "no es nuevo" y que se ha "agravado" en los últimos meses. "Los comerciantes nos dicen que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento y han presentado denuncias a través de Sanidad. Se sigue sin hacer nada y esto no es de recibo", ha alegado el edil del Partido Popular. "No vale no hacer nada o, simplemente, mandar de vez en cuando alguna patrulla de policía más", anotó.

En la comparecencia de Martín, alguno de los vecinos apuntó a que en la casa "entra y sale gente" y se está generando "un malestar bastante grande en el barrio. Tenemos miedo y ya ha habido peleas. La policía viene de vez en cuando, pero creo que, no solo el Ayuntamiento, sino todos los organismos, se deberían tomar esto más en serio".