La Policía Local de Vigo ha rescatado a una anciana que había sufrido una caída en su domicilio en la calle Romil y que llevaba más de dos días en el suelo sin poder levantarse.
El 092 recibió la llamada de un vecino alertando de que llevaba tiempo sin ver a una de las mujeres de avanzada edad que vivían en su edificio. Desplazados hasta el lugar, los agentes llamaron de manera insistente a la puerta de la vivienda y escucharon un grito de auxilio.
A través de otra vecina del edificio, consiguieron una copia de las llaves y accedieron al domicilio y se encontraron a la mujer tirada en el suelo, mojada y temblorosa, según informan fuentes policiales. La mujer pudo explicar que vivía sola y que se había caído tras resbalar, que se encontraba mareada y con dolor de cabeza, además de que llevaba más de dos días tirada en el suelo.
Tras asistirla sanitariamente, fue evacuada en ambulancia a un centro hospitalario.
Intento de hurto en un supermercado
Además, un hombre de 35 años ha sido detenido por la Policía Local de Vigo como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia, tras intentar cometer un hurto en un supermercado y encararse de forma violenta con los agentes acudieron al lugar.
Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas de este lunes, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a un supermercado de la calle Rosalía de Castro. Según informaban, los empleados habían sorprendido a un individuo intentando robar y que había reaccionado de forma agresiva contra trabajadoras y clientes, incluso tirando productos de las estanterías.
Al acercarse al sospechoso, reaccionó de forma hostil intentando agredir a los agentes con un cabezazo y una patada. Tras lograr reducirlo, fue detenido.