El botín de los ladrones que lograron atracar un banco de Vigo el pasado 3 de noviembre ascendía a más de 100.000 euros, tal y como han precisado este miércoles fuentes policiales. Sin embargo, la Policía Nacional de Vigo-Redondela -concretamente, agentes pertenecientes al grupo de Delincuencia Especializada y Violenta- lograron detener a los infractores antes de que pudiesen huir con la cuantía citada.
Los agentes ya estaban sobre la pista de los considerados "conocidos" delincuentes -especializados en atracos a entidades bancarias- desde el año 2021 y a raíz de otro atraco cometido en otra entidad de la ciudad olívica. Por aquel entonces, los atracadores actuaron armados con una pistola y un cuchillo, aprovechando la hora de cierre al público para, tras inmovilizar a empleados y clientes con bridas, apoderarse de una gran cantidad de efectivo y marcharse del citado punto.
Según fuentes policiales, la mañana del viernes, día 3 de noviembre, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a los dos investigados. Lo hicieron en colaboración con la sala Cimacc 091 y servicios uniformados. Tras recibir la señal del atraco se activó un protocolo de actuación y el grupo especializado tuvo conocimiento de que los atracadores estaban en el interior de la sucursal.
Al filo de las 14:20 horas, los policías se acercaron -con las preceptivas medidas de seguridad- hasta el lugar y observaron cómo los atracantes abandonaban el interior de la sucursal portando una mochila. Tras una persecución, los policías lograron detenerlos y pasaron este pasado lunes a disposición judicial. Actualmente se encuentran en prisión provisional sin fianza.