Los servicios sanitarios de emergencias trasladaron en la tarde de este pasado jueves a un centro hospitalario vigués a un anciano que fue hallado entre heces y orines en su domicilio.
Tal como ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron minutos antes de las 18:00 horas en Camiño Viña Grande, donde un particular escuchó cómo una persona estaba gritando en el interior de una vivienda. Una vez en el inmueble, los agentes percibieron al varón gritar el nombre de ‘Jose’ en repetidas ocasiones, por lo que comenzaron a llamar con insistencia a la puerta, sin que nadie les abriese.
Por ello, los actuantes acudieron al piso inferior, donde una mujer les explica que arriba vivía su padre solo, que es atendido por su marido, el cual en ese momento no estaba en casa. Fue ella la que abrió el piso superior para que los policías pudiesen atender al hombre.
Una vez dentro, se encontraron a un anciano en un pequeño salón sobre un colchón lleno de excrementos y orines. Él les contó que llevaba en esa situación meses porque había sido operado de la cadera.
Minutos más tarde, se persona el yerno del anciano, el cual manifiesta que es él el encargado de darle de comer todos los días. Tras ser preguntado sobre quién lo asea, dice que nadie.
Al comprobar que la vivienda se encuentra en unas condiciones de "insalubridad muy importantes", con fuerte olor a orines y heces, los agentes informaron a los servicios sociales. También se solicitó la presencia de una unidad del 061, que trasladó al anciano al Centro Hospitalario Ribera Povisa.