La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 54 años llamado A.J.R.B por el robo de varios teléfonos móviles en los vestuarios de un colegio de la calle Sanjurjo Badía, en el barrio de Teis. El valor total de los dispositivos sustraídos ascendía a 2.360 euros.
Los hechos ocurrieron mientras las alumnas, menores de edad, disputaban un campeonato y sus móviles estaban guardados en los vestuarios del recinto escolar. La policía acudió al lugar para entrevistarse con los padres de las menores y con las afectadas, que comunicaron el robo de cuatro teléfonos IPhone. Gracias a la geolocalización pudieron ver que los terminales estaban en la calle Sagunto.
Los agentes se trasladaron de inmediato a la zona, donde dos hombres cambiaron de itinerario bruscamente hacia la calle Urzaiz al darse cuenta de la presencia policial. Así, fueron interceptados y se les realizó un cacheo superficial; uno de ellos llevaba en el bolsillo dos IPhone idénticos a los descritos por las alumnas y en una mochila portaba otros dos teléfonos, de las marcas Samsung y Nokia.
El varón, A.J.R.B, trató de ocultar un tercer dispositivo en el interior del coche de la Policía Local y ha sido detenido por un presunto delito de hurto. Los móviles recuperados fueron entregados a sus legales propietarios.