La reapertura del túnel de Lepanto vuelve a aplazarse una vez más, en esta ocasión hasta el 22 de noviembre, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press. Este aplazamiento se debe a que el mal tiempo de las últimas semanas ha provocado que las obras del ascensor Halo de Vigo acumulen retraso, lo que afecta también a la apertura del túnel de entrada a la AP-9 en la calle Lepanto.
El último plazo, publicado en el propia web municipal, era del 17 de noviembre, pero finalmente la reapertura será el 22 de este mes, dos días antes de que tenga lugar el acto de encendido del alumbrado navideño.
Este túnel, construido por el Ayuntamiento, se puso en servicio en diciembre del año pasado, pero en febrero tuvo que cerrarse debido a la colocación de la gran circunferencia que sobrevuela la AP-9 y que forma parte de la estructura del Halo.
En abril de este año el túnel se reabrió al tráfico, pero volvió a cerrarse a mediados de junio pasado. En aquel momento, se anunció que volvería a ponerse en servicio en septiembre, pero el cierre se prolongó, primero hasta el 2 de octubre, luego hasta el 2 de noviembre y, posteriormente, hasta el 17 de noviembre. Finalmente, el cierre será, si se cumple el nuevo plazo, hasta el 22 de noviembre. De esta manera, desde su inauguración, el túnel de Lepanto ha estado más tiempo cerrado que operativo.