Tras un domingo en el que, durante la mañana y las primeras horas de la tarde, el tiempo se mantuvo en calma, alternando cielos despejados con nubes, a partir de última hora de ayer, la lluvia volvió a ganar protagonismo.
Así, este lunes también ha amanecido con lluvias que se extenderán, al menos, hasta el próximo jueves. De hecho, dice la previsión de Meteogalicia que, a corto plazo, se esperan cielos muy nublados con momentos de nubes y claros y precisa que habrá precipitaciones todos los días, aunque la cantidad de lluvia no alcanzará los niveles de las anteriores semanas.
En las temperaturas, llama la atención que, tanto las más altas como las mínimas, se sitúan por encima de las que habitualmente se esperan en esta época del año, llegando a alcanzar los 21 grados de máxima y los 17 de mínima.
La llegada del anticiclón se ha retrasado un día con respecto a lo esperado la semana pasada, y será a partir del viernes cuando la situación cambie de manera progresiva y deje un final de semana en el que no se espera lluvia, aunque los cielos cubiertos serán la tónica general.