El convenio suscrito por Adif, la Xunta de Galicia y el Concello de Vigo el 31 de mayo de 2018 se modificará para recoger la actualización de los precios y los costes de construcción de los nuevos accesos a la estación intermodal de Vigo y completar del todo el proyecto. Así lo ha autorizado hoy el Consejo de Ministros al Ministerio de Política Territorial y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Una vez actualizados los precios y costes de construcción, el proyecto de la intermodal de Vigo supondrá una inversión de 24,5 millones de euros: Mitma, mediante Adif AV, financiará 17,1 millones (el 70%), la Xunta de Galicia aportará 3,6 millones y el Concello otros 3,7 millones de euros.
El objetivo es habilitar una conexión subterránea entre las nuevas estaciones de ferrocarril y autobuses y la autopista AP-9. Esta vía será de un kilómetro de longitud y discurrirá por debajo de la Plaza de la Estación (entrada de Vialia) y la estación de autobuses entre la calle Lepanto y la autopista. Además, incluye el ramal de conexión con la estación de autobuses (550 metros) y el túnel de salida a la calle Lepanto (110 metros).