La Policía Local ha detenido a J.M.R, de 58 años, y a su pareja, B.G.C, de 54, como presuntos autores de un delito de violencia en el ámbito familiar contra la madre de este, una mujer de 89 años. El arresto se produjo este pasado miércoles en la calle Travesía de Vigo en torno a las 21:00 horas, cuando una vecina del edificio dio aviso a la policía.
La víctima, de 89 años, se había refugiado en la casa de una vecina después de haber sido agredida por su nuera y su hijo. Los agentes comprobaron que la anciana presentaba un fuerte golpe en la parte izquierda del rostro, inflamado y con restos de sangre. Según relató, su nuera la había abofeteado tras una discusión con su hijo, J.M.R.
Con todo, esta agresión no se trataba de un episodio puntual. La mujer confesó a la policía que sufría de forma constante "insultos, amenazas, empujones y menosprecios" por parte de su hijo y de su nuera. Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia del 061 para su traslado a un PAC y procedieron a entrevistar a los presuntos agresores, que vertieron versiones contradictorias de los hechos. Por todo ello, fueron detenidos.