La Diputación de Pontevedra ha remitido una carta al Concello de Vigo para solicitarle "de manera inmediata" que le remita el proyecto de deforma de la grada de Gol del estadio de Balaídos, tras las "peticiones reiteradas" tanto del presidente, Luis López, como de la vicepresidenta primera, Marta Fernández-Tapias.
En la misiva, remitida a los medios de comunicación, el presidente provincial realiza esta petición que ya reclamó "insistentemente" en otras dos cartas, enviadas los días 22 de septiembre y 10 de octubre. En esta última, Luis López aseguraba que solo habían recibido un resumen presupuestario de "un folio" por lo que solicitaba que, tras mostrar su "compromiso inequívoco", que le remitiesen "el proyecto completo" con el objetivo de "analizarlo y evaluar" su encaje en los presupuestos de 2024.
"Teniendo en cuenta que la institución provincial será cofinanciadora al 50% de la susodicha instalación, considero que la puesta a disposición del proyecto por parte del Concello no puede demorarse más, de modo que se eviten más retrasos y se pueda cumplir el deseo común de materializarla cuanto antes", remata la carta del presidente provincial.
Desde el pasado mes de septiembre, la Diputación ha mostrado su total disposición para cofinanciar la obra, para la que el Concello de Vigo le solicita 5 millones de euros. Abel Caballero, por su parte, aseguraba ese mismo mes que el proyecto constructivo estaba listo, aunque la demora se debía a que Augas de Galicia no había remitido la respuesta a los requerimientos municipales.