El Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia (IGCC), pone todas sus herramientas a disposición de los pasajeros afectados por la denegación del embarque en el vuelo Vigo-Madrid de Air Nostrum del pasado 4 de noviembre en Peinador, que fue cedido a los jugadores del Sevilla F.C. Que Abel Caballero catalogó de "intolerable y lamentable".

Así lo explicó la conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, informó hoy en el pleno del Parlamento gallego de que la Xunta de Galicia. Además, añadió que la respuesta del IGCC fue ágil para conseguir la "más rápida restitución de los derechos de los afectados".

En este sentido, se publicó información específica en la página web consumo.junta.gal, se realizó tanto asesoramiento presencial en las siete ciudades gallegas cómo telefónico y se ofrecieron modelos de formularios para la presentación de reclamaciones.

Por otra parte, la inspección del Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia remitió un requerimiento de información a las compañías responsables para valorar la existencia de infracciones administrativas o de otro tipo en materia de consumo para, en su caso, exigir responsabilidades. Además, se mantiene una colaboración permanente con la Fiscalía de Vigo.