Las ayudas económicas de 205 euros del Ayuntamiento de Vigo para la compra de libros de texto ha dado hoy un nuevo paso adelante con la publicación de las bases reguladoras para su concesión en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (Boppo).

Tal y como ha señalado el regidor olívico, Abel Caballero, el último paso antes de la apertura del plazo de solicitud de estas subvenciones, que implicarán una inversión de casi 6 millones de euros, es la "publicación del extracto que tiene que salir en la base de datos nacional de subvenciones, algo que esperamos que se produzca mañana o el viernes".

El alcalde de Vigo ha recordado que las becas se dirigen a todos los alumnos empadronados en Vigo que cursen Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica o Educación Especial. Este año se incluirá a los estudiantes de centros de otras localidades que residan en la ciudad olívica, en total 28.500 estudiantes podrán acceder a estas ayudas.

Caballero también ha hecho hincapié en que aquellos que ya realizaron la solicitud para la primera convocatoria de estas subvenciones tendrán que presentar menos documentación. "Trataremos de ir con la máxima premura para dar esta ayuda a cada niño en la enseñanza obligatoria en la ciudad de Vigo", ha concluido el regidor.