Dentro de solo dos días, la Navidad de Vigo se pondrá en marcha y los trabajos para completar el montaje de la decoración en el centro de la ciudad son frenéticos. Así, todavía siguen apareciendo elementos que se instalan a contrarreloj para poder estar listos el viernes: esta mañana de miércoles, la famosa bola gigante empezaba a coger forma al lado de la Farola de Urzaiz.
Este elemento ornamental es uno de los iconos de la Navidad viguesa junto a la caja de regalo de Gran Vía o el árbol de Puerta del Sol, clásicos ya en la celebración de las fiestas. Además, su popularidad no reside solo en su idoneidad como escenario para selfies y fotografías navideñas; su forma esférica la ha hecho ganarse el mote de ‘Estrella de la Muerte’, en referencia a la estación espacial de la saga Star Wars.
El año pasado, los fans de Star Wars agrupados bajo el nombre de Galician Squad se reunieron en Vigo para acudir disfrazados como sus personajes favoritos hasta la bola luminosa. De momento no hay convocatoria para esta Navidad.