El 12 de diciembre de 2022 abría al tráfico por primera vez el túnel de la calle Lepanto de Vigo, con salida a la AP-9. Sin embargo, las obras del ascensor Halo, que facilitará el tránsito de peatones desde el entorno de García Barbón a Vialia, ha motivado su cierre en varias ocasiones desde entonces.
La última clausura se produjo el pasado mes de junio, cuando desde el Consistorio se informó de un cierre temporal de varios meses que finalizaría con la llegada del otoño. A pesar de las intenciones, las obras en el gran ascensor no han sido compatibles con la circulación de vehículos en la zona hasta este momento, por lo que, finalmente, ha permanecido cerrado al tráfico más de cinco meses. Y será esta noche a las 00:00 horas cuando se pondrá de nuevo en funcionamiento.
A dos días del encendido de la Navidad en Vigo, los vehículos volverán a rodar por esta infraestructura, una medida que facilitará la movilidad durante la temporada navideña, cuando la afluencia de visitantes en la ciudad olívica se incrementa de forma considerable.