"Teis tiña dúas piscinas, agora non temos ningunha". Ese es el lema con el que saldrán mañana a la calle los vecinos del barrio de Teis, en una nueva protesta por la recuperación de las instalaciones municipales dañadas en un incendio en mayo de 2022. La manifestación de este domingo arrancará a las 12:00 horas desde la calle Coutadas.
Más de un año después, el proceso todavía se encuentra en una fase inicial de trámites: el pasado mes de agosto se aprobó la redacción del proyecto por 84.000 euros y los presupuestos para 2024 recogen una partida de 450.000 euros.
Los vecinos critican que ese presupuesto para el próximo año es una constatación de que la piscina no estará operativa en 2024 ni en 2025, "algo injustificable e incomprensible". Desde la Asociación de Vecinos han remitido dos escritos al alcalde de Vigo, Abel Caballero, pidiendo la mejora del complejo deportivo de la ETEA y la recuperación de su piscina, además de la rehabilitación de la piscina de Teis.
Hace unos días, la edil de Bienestar Social, Yolanda Aguiar, explicaba en el programa Plató abierto de Televigo que "habrá que tirar la piscina completa y volver a hacerla", ya que "lo que en un principio parecía un incendio con consecuencias menores no ha sido así". A raíz de estas declaraciones, el PP de Vigo ha acusado al Gobierno local de "engañar" a los vecinos y exige a Caballero que "dé la cara".