Un conductor se enfrenta a dos años de cárcel y a la retirada del carné como presunto autor de un homicidio imprudente tras causar un accidente en el que falleció un motorista. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2021, en la Avenida del Aeropuerto de Vigo. El juicio por estos hechos está fijado para este jueves en la sala de lo Penal 3 de la ciudad olívica.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, en la noche del 16 de diciembre de 2021, el acusado circulaba con su furgoneta por la Avenida del Aeropuerto en dirección al cruce con la calle Figueiras. Al llegar a una intersección giró de forma "desatenta" e "ignorando la obligación de cerciorarse de que no obstaculizaba la conducción de los demás usuarios de la vía".

Al girar colisionó con una moto que circulaba por esa avenida y, como consecuencia del impacto, el motorista falleció en el mismo lugar del accidente. El fallecido, en ese momento, convivía con su novia, que estaba embarazada. El hijo de ambos nació en junio de 2022 y su filiación está pendiente de ser fijada judicialmente.

La Fiscalía ha calificado los citados hechos como un delito de homicidio por imprudencia grave, y pide que el acusado sea condenado a dos años de cárcel y a la privación del derecho a conducir por un tiempo de 4 años.

Por otro lado, reclama que pague indemnizaciones a los padres de la víctima y a sus hermanos, así como a su pareja. Todas ellas suman más de 427.600 euros, y a esta cantidad habrá que sumar la indemnización para el hijo de la víctima cuando se determine judicialmente la filiación.