Dos varones fueron detenidos este pasado lunes en Vigo como presuntos autores de sendos delitos de hurto. El primero se produjo a las 17:57 en un supermercado de la Calle Plaza Fernando el Católico, donde un varón introdujo bajo su ropa varios enseres e intentó salir del supermercado.

El vigilante de seguridad del establecimiento, que había observado maniobra en cuestión, procedió a darle el alto al hombre, a la vez que le solicitó que sacara lo que llevaba bajo su ropa. El detenido descubrió varios productos de los que quiso apropiarse sin pagar.

Por lo comentado anteriormente, se requirió una Unidad de la Policía Local de Vigo, cuyos agentes procedieron a la identificación del varón y a efectuar la correspondiente denuncia -emitida por el establecimiento-. Al entrevistarse con los agentes, el individuo expresó que carecía de todo tipo de documentación, por lo que los actuantes procedieron a informarle in situ y verbalmente de los motivos por los cuales se procedía a su detención. La policía informó a la Autoridad Judicial del delito de hurto.

Prendas de ropa y herramientas

La segunda de las detenciones se produjo a las 20:25 de este pasado lunes en una perfumería de la Calle Urzáiz. A ella accedió otro hombre conocido por otros hurtos perpetrados en ese establecimiento. Por este motivo, los empleados dieron aviso rápidamente a la sala del 092 de la Policía local de Vigo en cuanto lo identificaron.

Cuando los gentes estaban llegando al lugar, avistaron al varón a 50 metros del establecimiento y se dirigieron hacia él. Éste, por su parte, al percatarse de que los funcionarios se acercaban, comenzó a huir hacia la Calle Magallanes. Durante la persecución, el varón arrojó unas zapatillas al suelo con el objetivo de que los agentes dejaran de perseguirlo.

Al lograr alcanzarlo, los policías registraron la mochila que llevaba colgada a su espalda, la cual contenía varias prendas de ropa con la etiqueta y alguna herramienta. Al solicitarle el tique, el varón indicó que había robado todo en diversas tiendas de la ciudad. Por lo mencionado anteriormente, el hombre fue detenido por un presunto delito de hurto.