"Recuperamos la cultura de la Navidad", así inició su visita al programa "Mañaneros" de RTVE, Abel Caballero, invitado este viernes para encender la iluminación del espacio que conduce Jaime Cantizano y en donde ya es casi habitual encontrar al regidor olívico. Los contertulios del espacio televisivo presentaron al alcalde vigués como el pionero en la recuperación del espíritu navideño en las grandes ciudades y se hicieron eco del especial "pique" que mantiene el alcalde gallego con el de Badalona, Xavier García Albiol, por ver quien tiene el árbol más grande del país.

Por otro lado, Caballero, que se congratuló del éxito de la Navidad de Vigo y de la promoción turística lograda en los últimos años -además de un retorno económico que cifró en mil millones de euros- aseguró que ya tiene novedades pensadas para la Navidad de 2024, aunque decidió no desvelarlas porque "todo lo que digo me lo copian".

Antes de iniciar una cuenta atrás para el encendido, Caballero se sometió a un concurso propuesto por la dirección del programa y que llevaba por nombre "Donde dije Vigo". El regidor tuvo que descubrir -lo hizo sin problemas- qué imágenes pertenecían a la Navidad de la ciudad olívica.

Conexión con Xavier García Albiol

Uno de los momentos más esperados de la mañana fue la conexión en directo desde Badalona del regidor Xavier García Albiol, que, defendiendo un "pique sano" entre regidores, defendió la mayor altura del árbol de su Navidad: "El alcalde de Vigo es muy hábil y ha puesto una estrella de no sé cuántos metros, pero si hablamos de altura, el de Badalona es más alto", aseguró, entre risas, el regidor catalán, que fue felicitado por el olívico -batalla sobre cifras, incluida-.

El BNG pide que se aclare quién paga los viajes a Madrid de Caballero

Mañaneros no fue el único programa que visitó este viernes el regidor olívico, puesto que también se anunció su visita al plató de "Todo es mentira" con Risto Mejide. Precisamente, sobre estos desplazamientos a la capital española ha pedido información el BNG de Vigo, que reclama una aclaración sobre "quen paga as facturas das súas xiras polas televisións" ya que, tal y como consideran los nacionalistas, "sería eticamente indecente que neste tipo de actividade, que nada ten a ver co desempeño institucional das funcións dun alcalde, se utilice nin un só céntimo de euro de todas as viguesas e vigueses".