Imposible moverse por el centro de Vigo en estos momentos. El primer día de diciembre, las puertas de un sábado que se prevé agradable en lo meteorológico, la visita de los vecinos portugueses -que hoy celebran un festivo- y el reclamo de las luces, provocan a esta hora importantes retenciones en los accesos a la ciudad olívica.
Lo anterior ha coincidido con los cortes de tráfico que se suceden en estas fechas en la zona centro -entre las 17:00 horas y las 23:00 horas- para favorecer el paso de los visitantes por todo el decorado y el mercadillo de Navidad, y también con la celebración de una concentración por parte de los trabajadores de Vitrasa, la cual estaba prevista a las 19:00 horas. Los atascos son importantes en la avenida de Madrid, en el nudo de Isaac Peral, Gran Vía y en García Barbón, donde apenas es posible circular.
Esta situación ha dejado alguna que otra anécdota, como la suspensión de un acto que iba a estar protagonizado por la ministra Pilar Alegría. La titular de la cartera de Educación iba a reunirse en la ciudad olívica con cargos y militantes del PSdeG esta misma tarde. La celebración estaba prevista para las 17:45 horas de este viernes, tal y como precisa Europa Press, en un local de hostelería de la Porta do Sol, en pleno centro de la urbe olívica.
Precisamente, este mismo viernes entraba en vigor un plan especial de tráfico acordado por la Subdelegación del Gobierno -con motivo de la Navidad de Vigo- que se prolongará hasta mediados del próximo mes de enero.