Los dos acusados de agredir a otros dos jóvenes, de madrugada, en la calle Hernán Cortés de Vigo, -dejando a ambos inconscientes- han sido condenados por la Audiencia Provincial de Pontevedra -con sede en Vigo-. Concretamente, a uno de ellos se le han impuesto cinco años y tres meses de cárcel, mientras que, al segundo, se le ha condenado a cuatro años y tres meses de prisión.

El Tribunal ha considerado a los acusados coautores de un delito de lesiones con deformidad, concurriendo la agravante de abuso de superioridad, y de un delito leve de lesiones. En este extremo, cada uno de ellos deberá pagar una multa de 360 euros. Del mismo modo, la Sala los ha condenado a indemnizar a una de las víctimas con 594 euros, y, a la otra, con 15.938 euros. También a abonar 3.630 euros al Servicio Galego de Saúde.

Los hechos, considerados probados por la Audiencia, ocurrieron el pasado 30 de enero de 2022. En la calle Hernán Cortés de Vigo, los acusados entablaron una discusión con dos personas y, en el transcurso de la misma, y "de común acuerdo, tanto en la acción como en el resultado, y con ánimo de menoscabar la integridad física de los mismos" les propinaron diversos golpes que motivaron la caída de ambos al suelo en estado de semiinconsciencia.

La sala también relató que ambos acusados se dirigieron hacia una de las víctimas, la arrollaron y le propinaron diversos golpes con los puños. En aquel momento, la víctima cayó al suelo, inconsciente. Acto seguido, los agresores se dirigieron hacia el otro afectado y le dieron "varios puñetazos y patadas", además de acorralarlo.

La segunda víctima consiguió escabullirse y huir calle abajo, pero fue perseguida por ambos agresores. Uno de ellos la alcanzó y le propinó "múltiples patadas, agarrones y golpes". Del mismo modo, logró tirarlo al suelo, donde continuó golpeándolo hasta que un transeúnte trató de intervenir para separarlo de la víctima. Finalmente, el otro acusado le propinó a la víctima dos fuertes patadas en la cabeza.

Tras las fuertes agresiones, los dos acusados -y condenados, aunque todavía cabe recurso contra la sentencia- abandonaron juntos el lugar, dejando a las víctimas en estado de semiinconsciencia y tiradas en el suelo.