El barrio marinero de Bouzas, en Vigo, se quedará sin su mercado navideño, anunciado para este pasado día 6 de diciembre y que iba a prolongarse hasta el próximo 6 de enero. La propuesta, integrada por casetas de artesanía y gastronómicas, así como por atracciones; había sido impulsada por la Asociación de Amigos de la Historia de Bouzas, Centro Dadi y Eventos Rías Baixas.
Tal y como han precisado a este medio fuentes municipales, la organización no disponía del pertinente permiso de actividad y no se había sacado a concurso la iniciativa, que había llegado a ocupar el recinto de la Alameda Suárez Llanos. En este extremo, precisaron que la tramitación en este caso sigue los cauces de la concurrencia competitiva y, en los últimos tiempos, "había quedado desierta".
Por parte de la Asociación de Amigos de la Historia de Bouzas y en un comunicado público, explicaron que "o único que pediamos era un aviso a tempo para anular todo. Estamos totalmente de acordo cos procedementos". Del mismo modo, las atracciones ya han sido recogidas.
Participantes en el mercado, que prefieren preservar sus datos personales, se han mostrado más críticos con el proceder del Consistorio vigués alegando que los permisos se habían solicitado hace algo más de un mes y que, "al menos", se podría haber informado a los responsables de la organización del procedimiento específico para contar con margen de maniobra y no perder dinero. Y es que, debido a que se completó gran parte del montaje de las 18 casetas y se invirtieron fondos en mercancía, las pérdidas económicas, en algunos casos, podrían contarse por varios miles de euros.