El parque de bomberos de Coruxo, en Vigo, ha cerrado durante "varias horas" según los sindicatos y debido, tal y como indican las mismas fuentes, a la falta de personal. Del mismo modo, lamentan que esta situación se viene repitiendo, de manera habitual, en los últimos meses, y ahora coincide con unas fechas de gran afluencia de visitantes a la ciudad.
Según han señalado las centrales y ha recogido Europa Press, este lunes están de servicio para toda la ciudad 14 bomberos -en lugar de los 20, más un mando, que deberían estar operativos por decreto municipal-. En este extremo y en base a lo matizado por el sindicato CUT, de los 14 efectivos que están trabajando "solo dos son conductores", por lo que "los más de 20 vehículos de los parques vigueses están inutilizados en caso de emergencia".
Por último, los representantes de los trabajadores advierten de que la ciudad solamente cuenta con un vehículo escalera y una salida para hacer frente a la seguridad, cuando debería haber tres salidas completas y seis conductores.
En este escenario, ha apuntado, el servicio no podría hacer frente a ninguna intervención "de magnitud media", ni atender dos emergencias a la vez, y dejaría "la mitad de la ciudad" sin cubrir en un tiempo de respuesta adecuado.