La Policía Local de Vigo ha detenido este pasado lunes a J.A.U.S, de 44 años, como presunto autor de un delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Tomás Alonso y fue la propia víctima quien solicitó socorro a través del 112, que puso la situación en conocimiento del cuerpo policial.

La mujer explicó a los agentes que su pareja la había tratado estrangular después de una discusión iniciada porque él había orinado en la terraza del domicilio. Al recriminarle este acto, el hombre la empujó y empezó un forcejeo entre ambos, en el que este le rodeó el cuello con un cable eléctrico para asfixiarla. La víctima logró propinarle un rodillazo y escapar, pero el ahora detenido la golpeó con fuerza en la cabeza.

La policía comprobó sus lesiones, entre las que figuraba una herida sangrante en la frente, y dio aviso a los servicios médicos, que la trasladaron al PAC de la calle Pizarro. El agresor fue arrestado por la presunta comisión de un delito de violencia de género. Este suceso se suma a los cuatro detenidos por violencia machista de la pasada semana en la ciudad de Vigo.