Un vigués pagará una multa de 1.800 euros por poseer, en su teléfono móvil, hasta 88 archivos de pornografía infantil. El individuo, que quedó inhabilitado -durante dos años y medio- para cualquier profesión que implique contacto regular con menores de edad, admitió los hechos en una vista de conformidad celebrada este martes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo.

Inicialmente la Fiscalía solicitó para el varón hasta nueve meses de prisión y tres años de inhabilitación por los hechos citados y que ocurrieron en mayo de 2019. Por aquel entonces, el hombre accedió a una página web en la que se exhibían archivos pedófilos, centrados en prácticas BDSM y en los que los menores eran sometidos a actos sexuales con adultos.

En noviembre de 2019 se pudo registrar el móvil del acusado, donde se encontraron los archivos en los que se podía apreciar a niños menores de 13 años mostrando sus genitales y realizando actos de carácter sexual con adultos. No se pudo acreditar que el hombre los difundiera.