La gran afluencia de visitantes a la Navidad de Vigo ha motivado la puesta en funcionamiento de un dispositivo especial de limpieza para estas fechas que se reforzará con el incremento de efectivos y medios los días grandes.
Con respecto a lo anterior, el regidor de Vigo, Abel Caballero, explicó esta mañana que el Consistorio, de la mano de FCC, activó un protocolo que está funcionando actualmente y que incrementará esfuerzos el 25 de diciembre. En esa jornada trabajarán 50 operarios y 25 vehículos. Se prevé una recogida de más de 100 toneladas de basura orgánica e inorgánica.
Por otro lado, el próximo 1 de enero también se redoblarán los esfuerzos. En dicha jornada serán 60 los trabajadores que se afanarán en dejar las calles limpias, valiéndose de vehículos que permitirán una limpieza -con agua a presión- de las calles.
El día 5 de enero serán 40 los operarios y 20 los medios mecánicos que posibilitarán velar por unas calles limpias. Además, nueve hidrolimpiadoras actuarán a continuación del paso de la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Por último, el dispositivo especial concluirá los días 6 y 7 de enero. Tal y como precisó Caballero, durante esas jornadas -en las que se prevé que se incrementen este tipo de materiales debido a los envoltorios de los regalos de Reyes- se reforzará la recogida y limpieza, especialmente, de papel, cartón, y envases.
El regidor olívico precisó que el servicio de limpieza en Vigo cuenta con 637 trabajadores y trabajadoras y 159 vehículos. "Por eso tenemos ocho escobas de platino y, además, Vigo aparece en todos los listados entre las ciudades más limpias de España", concluyó Caballero.
Reunión con la hostelería para analizar la marcha de las fiestas
En su intervención, el alcalde de Vigo informó de la celebración de una reunión con representantes de los hoteles de la ciudad, navieras, establecimientos comerciales u hosteleros, entre otros, para abordar la marcha de las fiestas navideñas en la ciudad. "Constatamos la afluencia masiva, con una ocupación del 100% en puentes y fines de semana. Se valora la ausencia de ruidos y el ser capaces de manejar, en momentos muy difíciles, el tráfico de la ciudad", explicó Caballero. "La Navidad está yendo excepcionalmente bien y generando enormes retornos en la ciudad. La Navidad puso a Vigo en el mapa y le dio un espacio de publicidad y conocimiento prácticamente imposible de concebir para una ciudad como Vigo", añadió.