La Policía Local de Vigo ha intervenido en dos nuevos casos de violencia machista en las últimas horas, que se suman a la detención este pasado lunes de un hombre que trató de estrangular a su pareja. La madrugada del 12 de diciembre, en torno a las 05:25 horas, una mujer solicitó la presencia de la policía tras sufrir una agresión a manos de su pareja en su domicilio, ubicado en la calle Pino.
La víctima, que esperaba en el exterior del edificio a los agentes, explicó que su pareja, J.M.F.R, de 43 años, la había amenazado de muerte y la había golpeado durante una fuerte discusión. El día anterior habían sucedido hechos similares: el ahora detenido le había propinado un puñetazo en la boca que le arrancó dos implantes dentales.
La policía dio aviso al 061 y los sanitarios decidieron trasladar a la mujer al hospital Álvaro Cunqueiro, mientras que el varón fue arrestado por un presunto delito de violencia de género.
Ese mismo día, a las 16:00 horas, un hombre de 56 años llamado M.A.E.O. también fue detenido en calidad de investigado por un supuesto delito de violencia machista. Varios testigos alertaron a la policía de que este individuo había empujado a la carretera a una mujer con la que estaba discutiendo acaloradamente en plena vía pública, en la Avenida da Ponte. Los hechos ocurrieron delante del sobrino de la víctima, un niño de ocho años, y aunque ella negó la agresión, el relato de los allí presentes motivó el arresto de M.A.E.O.
Información y atención a la violencia machista
Las mujeres pueden recurrir al teléfono 016 del Gobierno, un número gratuito y confidencial donde recibirán información, asesoramiento jurídico o atención psicológica por parte de personal especializado. También está disponible 24 horas el Teléfono de la Mujer (900400273), coordinado por profesionales del sistema sanitario gallego, anónimo y gratuito. Desde el Concello de Vigo disponen del teléfono de atención 24 horas (986 293 963) y otros recursos como el Centro Municipal de Información de los Derechos de la Mujer.