El Partido Popular de Vigo ha reclamado al Gobierno local que acometa la reparación del vial que comunica la calle Salvaterra con la Avenida de Castelao, en donde un vecino sufrió recientemente una caída y se rompió un brazo, tal y como aseguraron los populares: "Las personas mayores o con movilidad reducida del barrio apenas pueden utilizar este acceso debido a su peligrosidad", argumentaron en la formación local.

El edil popular, Miguel Martín, explicó que, para acceder a este camino es necesario subir dos escalones o usar una rampa "muy empinada y estrecha, por la que no puede pasar una silla de ruedas". Además, el propio camino, anotó, está "totalmente descuidado y lleno de piedras", y, cuando llueve, "se convierte en un lodazal que lo hace aún más peligroso".

El PP local sugiere que se estudie la posibilidad de cambiar los escalones, ampliar la rampa de acceso y ubicar una barandilla "con la que poder asistirse". Martín concluyó que Vigo "tiene que ser una ciudad cada vez más accesible".