Los vigueses pueden despedirse de la lluvia, al menos durante unos cuantos días, y disfrutar de un fin de semana donde los cielos se mantendrán despejados. El sol de finales de otoño brillará sobre Vigo, pero dejando una sensación térmica que ya anuncia la llegada inminente del invierno.
Las temperaturas para este fin de semana se mantendrán en valores típicos para la época del año y entrarán en descenso moderado con el paso de los días. Este viernes, las mínimas rondan los 9 grados y las máximas no superarán los 18, según las predicciones de Meteogalicia. El sábado los termómetros registrarán valores de entre 8 y 16 grados, mientras que el domingo el frío calará con más fuerza con mínimas de 6 grados y máximas situadas en los 15.
Esta situación de altas presiones se prolongará como mínimo hasta el próximo martes. A partir de ese día aumentará la probabilidad de precipitaciones sobre el tercio norte de Galicia, que acabarán llegando también a Vigo (sobre todo de cara a finales de la próxima semana). Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 13 grados.