Mari Carmen González Estévez, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos Pontenova-Freixeiro, madre de la presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao -María Pérez- y figura clave del movimiento vecinal en la ciudad, ha fallecido en las últimas horas tal y como han informado desde la agrupación de la que era vicepresidenta. Será velada en el tanatorio Vigo Memorial desde las 16:30 horas de este martes y el entierro tendrá lugar mañana miércoles, a las 16:45 horas, en la iglesia de Santo Tomé de Freixeiro.

La directiva de la Asociación de Vecinos Pontenova-Freixeiro ha querido ensalzar el papel de Mari Carmen, nacida en Teis, aunque vecina de la Pastora, en Santo Tomé, desde hace 52 años; a la hora de defender los derechos de los ciudadanos: "De ella fue la idea de colocar una tarta y cantar el cumpleaños a un socavón de la Baixada ao Pontillón, en Freixeiro, culpable de numerosos accidentes", señala. "También será reconocida siempre por su esfuerzo para conseguir que la Asociación de Vecinos Pontenova-Freixeiro tuviese un local digno", anotan.

Por otro lado, recuerda que, hace dos años, la Coral Pastora de Freixeiro reinició su andadura después de un parón y ella luchó para reactivarla. "Y lo logró, puesto que actuó hace poco en la Asociación Veciñal, Cultural e Deportiva de Lavadores y, hace días, en Freixeiro, en la inauguración de la florería Santo Tomé. La coral se queda sin voz para poder cantar", concluyen desde la Asociación de Vecinos Pontenova – Freixeiro.