La ciudad olívica es una de las urbes gallegas en la que más veces ha caído El Gordo de la Lotería de Navidad. Hasta en cuatro ocasiones el gran premio, que se celebra cada 22 de diciembre, ha agraciado a los vigueses. La primera vez fue en 1974, y desde esa fecha hubo que esperar hasta 2018 para que los 400.000 euros al décimo volvieran a sonreír a Vigo. Eso sí, a partir de ese momento El Gordo ha caído ya en dos ocasiones más: 2020 y 2022.
A tres días de uno de los sorteos más esperados y especiales del año, los vigueses siguen haciendo cola en las distintas administraciones de Lotería de la ciudad para hacerse con algún décimo. Una de las administraciones más visitadas es la de la Puerta del Sol, en la que Juan Fernández repartió El Gordo en 2018. "Cada año sigue aumentando la gente que viene a comprar, el haber dado premios otros años y estar pegado a este árbol tan grande (hace referencia al enorme árbol de luces led) influye muchísimo", afirma.
Juan asegura que los números más demandados suelen ser los mismos siempre y que poco a poco se van agotando. "El año en el que estamos, el 23 en este caso, el 13 o el 17 son los clásicos, además, hace cuatro días se acabó el 7", cuenta a Treintayseis. "Papel aún hay bastante pero mucha gente viene buscando cosas concretas que ya no quedan", añade.
Sobre si la gente ahora pregunta también a la Inteligencia Artificial para hacerse con un boleto que traiga la mayor de las suertes, Juan lo tiene claro: "A mí que me digan quién es capaz de adivinar qué número va a salir de un bombo con 100.000 números, ni la Inteligencia Artificial ni nadie", apunta entre risas. Ya falta poco para saber si Vigo volverá a ser una de las ciudades gallegas agraciadas con el gran premio de Navidad.