Continúa la semana de movilizaciones de los trabajadores de Vitrasa por la negociación de un nuevo convenio colectivo que contemple las propuestas del comité de empresa. Tras salir a las calles el lunes y paralizar el entorno de García Barbón durante las dos horas escasas que duró la protesta, este miércoles unas decenas de manifestantes ocupan la Gran Vía, causando ciertas retenciones al tráfico desde primera hora.

La manifestación de hoy ha arrancado a las 08:00 horas desde Plaza América, dirigiéndose hacia Plaza España a través de la Gran Vía. En la rotonda de ‘los caballos’ girarán y retomarán el camino de vuelta hacia el punto inicial. Mañana se concentrarán a las puertas del Concello, en la Plaza del Rey, y el viernes por la tarde han convocado una nueva protesta desde Plaza España que desembocará en Colón.

Retenciones en Plaza América a primera hora de este miércoles. Foto: cámaras tráfico de Vigo

Asimismo, los trabajadores de Vitrasa mantienen la huelga indefinida y los servicios mínimos continúan en los horarios implementados a partir del 25 de noviembre. Las últimas negociaciones con la empresa no han logrado desbloquear el conflicto y desde el comité piden la intervención del alcalde, Abel Caballero.