Este viernes, primer día de vacaciones escolares de los niños gallegos, darán comienzo en la ciudad olívica los campamentos de Navidad impulsados por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vigo. Tal y como explicó el alcalde este jueves, "los campamentos lúdicos de igualdad se organizan con el objetivo de facilitar la conciliación familiar durante la Navidad".
Así, desde este viernes, 22 de diciembre, y hasta el 30 de diciembre, el gobierno municipal ofrece actividades sin necesidad de inscribirse previamente en cuatro espacios de la ciudad: el salón de actos del museo Marco, las oficinas municipales de Bouzas y Teis y la sala de exposiciones del museo Verbum.
Las actividades se desarrollarán en horario de mañana y de tarde para niños y niñas de entre 3 y 12 años. Los pequeños realizarán manualidades creativas, juegos educativos y acciones de convivencia e igualdad con las que se promueven valores de igualdad y se favorece la resolución pacífica de conflictos de forma lúdica y participativa.
Para los talleres del Marco, los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre en el espacio de didáctica del museo, el precio de cada taller es de 10 euros si acuden días sueltos y de 36 euros si acuden los cuatro días. Para comprobar la disponibilidad de plazas, se puede consultar este link.
Además de estos campamentos, el Concello ha presentado un programa de 50 actividades durante la Navidad para disfrutar en familia en 20 puntos de la ciudad.